sábado, 8 de febrero de 2014

¿Pretenden premiar a sus fans o sólo conseguir más?

Hola, imperfecciones. Hoy vengo con una idea que me viene desde hace tiempo rondándo por mi cabeza... Cuando una editorial saca algo exclusivo de algún libro de regalo con el libro, ¿lo hace para darle gusto a los fans que siempre acompañan a ese escritor o a los nuevos?
 Vale, vale. Que quizás si alguien que hasta ahora no ha comprarse nada de ese escritor se lleve algo de regalo vale. Pero por ejemplo:
 ¿Os acordáis del cacho spolier en la película Cazadores de sombras? Las personas que pudieron dar su opinión cuando fueron al preestreno nos dijo que nos leyésemos los tres libros primero porque había un gran spolier. Y algunos les hicieron caso y fueron a leerlo, otros compraron los libros y otros pasaron del tema.
 Después del estreno sacaron ese librillo de esta saga de regalo si comprabas alguno de los TRES primeros libros de esta saga. ¿Y los que ya se lo leyeron y tienen el libro?
 Intente convencer a personas que trabajan con este tipo de asunto diciendo que si compraba un libro de la misma editorial pudieran darme el librillo... (pensando que haría una compra equivalente a la de un libro de CDS) La respuesta fue negativa diciendo que entonces otra persona no tendría librillo. ¿Perdona? Sé de mi amiga que se compró el primer libro junto con el librillo por  dos simples razones: Jamie Campbell Bower y porque quería hacerse fan de alguna saga.
 Siguiente ejemplo:
 Blue Jeans sacó un especial "El Club de los Incomprendidos: Conociendo a Raúl" (que como todos sabéis tengo un amor incondicional por ese personaje) en formato digital diciendo que por ahora no se sabía que se sacase o no a papel porque era muy corta la historia para ser verdad.
 El mismo día que salió a la venta, mi madre lo compro en ebook por menos de un euro y para mi fue: *.*
 Así que así tenía casi todo de Blue Jeans (todavía me falta un CD que un principio venía con BDP o NSQME) 
 ¿Y a que no sabéis qué? Ahora está en forma formato papel pero con la compra de BDP o NSQME.
 El martes salió a la venta PSC y yo iba tan feliz a comprármelo el mismo día pensando que encima también tendría el especial Conociendo a Raúl. Pero solo me vino una cinta roja recordándome que es una famosísima saga -.-
 ¿Qué pretendo decir con esto?
 Que deberíamos tener derecho los fans que desde que salió a la venta esos libros nos dieran ese regalo. Porque ahora dime tu de donde saco eso...
 No pretendo quejarme totalmente porque a veces si han hecho bien (como el librillo de Princesa Mecánica).
 Pero no costaría nada que quizás pusieran a la venta estas cosas para los fans que ya tenemos los libros.
Y con esto me despido y os animo a que me contéis vuestras opiniones (:
 ¡BESOS!

1 comentario:

  1. A veces las editoriales solo piensan en el dinero... Todo es una estrategia de marketing. Si de verdad te gusta una saga y te lo puedes permitir te compraras el especial k trae otro "librillo" o algo especial. La gente k ya tiene los libros y son fieles a el escritor deben ******* ... Es asi, el mundo solo piensa en el beneficio de uno mismo...
    Esa es mi humilde opinion...

    ResponderEliminar

¿Sabes qué? Tus comentarios me animan a seguir adelante. No sabes lo que me animas que vea un correo electrónico con el asunto de que hay un comentario en una entrada. Y por lo que te cuesta leer la entrada, por menos, me dejas un mensaje (:
Eso sí, si me quieres decir algo, por aquí pliis: Angeliquita14Iloveyou@gmail.com

Snow Globe